En excoeuropa estamos orgullosos de poder contar con una gran variedad de maquinaria que se adapta perfectamente a los diversos tipos de tareas que realizamos y a los diferentes entornos de trabajo en que nos movemos.

Las retrocargadoras son las máquinas más polivalentes del mercado, ya que por sus características, nos permiten realizar trabajos tanto utilizando la cuchara delantera, como la cuchara trasera mediante el retro.

Utilizando la cuchara delantera la retrocargadora puede realizar trabajos de desbroze, limpiezas de terrenos, extendido de materiales, nivelados, carga y transporte de materiales.

Utilizando la cuchara posterior la retrocargadora nos permite realizar trabajos tales como la apertura de zanjas, construcción de pozos, fundamentación de terrenos, etc..

 

Con su reducido tamaño, las Mini-Cargadoras pueden trabajar en lugares estrechos donde la accesibilidad, de otros vehiculos, dificultaria la facilidad de maniobrabilidad de este tipo de maquinas

Este tipo de maquinaria permite realizar trabajos de nivelado, subbases para pavimentaciones, terraplenados, realización de zanjas y demoliciones, tanto en zonas de dificil acceso como aquellas que ofrecen limitaciones de movimiento.

Las excavadoras nos permiten gracias a su gran capacidad de trabajo y de giro (hasta 360 grados), tareas que impliquen toda clase de excavaciones y demoliciones.

Las excavadoras de ruedas permiten una gran movilidad dentro del entorno de trabajo, facilitando su desplazamiento en trayectos cortos.

Las excavadoras de cadenas debido a su  gran tamaño, se utilizan en trabajos de gran envergadura tanto de excavación como en cargas de materiales.

Este tipo de maquinaria permite realizar desmontes de terrenos para trazados de carreteras, grandes canalizaciones, etc...

Los rodillos se utilizan para la compactación de toda clase de materiales.

Existen rodillos manuales para la compactación de zanjas donde su tamaño reducido no permite la accesibilidad de otro tipo de rodillos.

Los rodillos autopropulsados, se utilizan en toda clase de compactaciones de grandes extensiones de terreno, ya sean de tierras o bién de áridos.

Una pala, permite grandes movimientos de tierra gracias a la capacidad de su cuchara y envergadura de la maquinaria.

Las palas se utilizan para desbroces, extendido y  cargas de materiales sueltos como sauló, grava, arenas, etc...

Los camiones nos permiten el transporte de tierra ya sea bién dentro de un recinto de obra, como en grandes desplazamientos.

Existen camiones de distintos tamaños y cargas utilizandose tales en función de la carga y las necesidades de la obra.